GAMBAS CON CREMA DE MANGO 🥭
INGREDIENTES
- 1/2 und Cebolla
- 1 Rodaja Gruesa de jengibre
- 4-6 Ramitas Cilantro fresco
- 400 g Mango Maduro Sin piel ni hueso
- 1 Cucharada Café de piel de naranja rallada
- 1/2 Cucharada Postre de pimienta de jamaica
- 1 Pizca Guindilla roja Opcional
- 200 gr Caldo de verduras
- 360 gr Gambas frescas peladas
- 15 gr Salsa de soja
- 1 Golpe Shichimi togarashi Opcional
- Aceite de oliva extra
- Sal
-
Primer Paso.- Pelamos la cebolla y la cortamos en pequeños dados, pelamos el jengibre y lo rallamos. Quitamos las hojas al cilantro y pelamos el mango, cortándolo en dados.
-
Segundo Paso.- Cogemos una sartén grande y vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla y la pochamos a fuego bajo. Añadimos un pellizco de sal para que la cebolla suelte el exceso de agua. Cuando veamos que la cebolla está transparente y blanda, agregamos el jengibre, el cilantro y por último el mango. Si queremos añadir guindilla, ahora es el momento. Subimos la temperatura del fuego y añadimos una pizca de sal, rehogamos todo hasta que el mango quede blandito y comience a cambiar de color, el tiempo dependerá de la maduración de éste.
-
Tercer Paso.- Cuando el mango esté en su punto, agregamos el caldo de verduras y subimos el fuello hasta que hierva. Dejamos que la mezcla cueza unos 5 minutos y retiramos la sartén del fuego. A continuación trituramos toda la mezcla hasta que nos quede una crema fina.
-
Cuarto Paso.- En una sartén limpia, vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos las gambas para saltearlas durante dos minutos, aproximadamente. Una vez que las gambas están en su punto, retiramos la sartén del fuego y las incorporamos a la crema de mango, añadimos la salsa de soja y si es necesario, añadimos otra pizca de sal. Y listo para servir en unos bonitos cuencos.